La gentileza de Toti Martínez de Lezea

La gentileza de Toti Martínez de Lezea

¿Sabéis esa sensación de pensar que alguien es entrañable, y cuando tienes la fortuna de conocerla en persona, esa sensación se multiplica por 1000?Pues es lo que nos pasó este Domingo en la Feria del Libro, al poder conocer a Toti Martínez de Lezea.

Nuestras peques son unas apasionadas de sus libros infantiles de Nur,(y qué maravilla que así sea, porque nos explicó que estos libros están basados en realidad en su nieta, mitad Vasca y mitad Siria, ¿Bonita mezcla verdad? y que vive en china actualmente).Cada libro habla de una historia corriente, de una niña y sus amigos corrientes, pero es tan mágica la narración  de Toti, que hace que los peques disfruten de la lectura con cada hoja (una de nuestras peques, se quiere saltar siempre la cena para poder leer, ya que ha descubierto la grandeza de la lectura).

Pensar en la vida de esta escritora, es sentir vértigo. Es traductora titulada de inglés, francés y alemán, guionista de tv, actriz…fundadora de Kukubiltxo..etc…ha vivido en Alemania, Inglaterra y Francia, pero no por ello, pierde esa cercanía, y esencia, que hace que cuando la conoces sientas ganas de arrasar con todos sus libros, y sumergirte en sus historias.

Así que nos despedimos, sin antes hacer mención a la última frase que nos dedicó, y que destaca la gran persona que es, sin conocernos de nada.

“Podéis visitarme y tocar a mi puerta cuando queráis, será un placer poder charlar con vosotras”. Sin palabras.

(Por cierto, el libro Nur y el Gnomo Irlandés, los podéis encontrar en euskera, castellano, catalán e inglés).

 

 

 

 

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: