PASAMANERIA J.SOLER, LA TIENDA EN BARCELONA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER.

PASAMANERIA J.SOLER, LA TIENDA EN BARCELONA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER.

#Bon dia a tothom! #Egunon!  #Buenos días!

Si andáis por el centro de Barcelona, o tenéis pensado ir estas #Navidades, os vamos a mostrar uno de los lugares que nos os podéis perder, una de esas tiendas que cuando las visitas, no la vais a poder sacar de vuestra retina; La #Pasamaneria J.Soler.

Para los que no conozcáis este mundo la #pasamanería es el conjunto de objetos de decoración confeccionados a base de cordones, #borlas o #galones(en nuestro post del mueble de cartón ,#mueble cartón molón puedes ver para que lo utilizamos nosotras). Es toda tela menor a 15 cm de ancho, como cuerdas, cordones, elásticos, galones, listones, flecos, espiguillas, soutache, cintas. Se pueden utilizar una gama amplia de materiales para su fabricación y se utiliza como ornamento en fundas y cortinas o como ribete de tapicerías, colchas y otros objetos. En la actualidad, también se emplea en marroquinería, indumentaria, decoración de accesorios(abanicos y mantones) y también bisutería.

Pues bien todo lo que os imaginéis y mucho más lo podréis encontrar en esta tienda fundada en 1898,  que generación tras generación se han hecho un gran hueco entre decoradores, grandes empresas del mundo textil, gente del mundo del espectáculo, visitantes turistas y las mejores abuelas y madres del mundo ;). Todo el mundo tiene cabida entre tantos años de historia.

A más a más, para los amantes del interiorismo y el mechandising, la visita os dejará con la boca abierta, ya que se parece a una biblioteca (conservan el mobiliario original, la madera con ese olor característico de toda la vida), con inmensas estanterías llenas de galones y cintas, todas colocadas una a una, de una forma manual (digno de ver también como colocan los galones en las placas para la venta).

Es una de esas perlas que tienes que conocer de la Barcelona de toda la vida,  y que desgraciadamente cada vez quedan menos.

Como os habréis imaginado somos unas apasionadas de esta tienda, y cuando vamos a Barcelona arrasamos con todo, ya que para hacerle cosas a los peques es genial Viva el #DIY!!!

¿Os animáis a visitarla, la podéis encontrar en Plaça del Pi número 2, a escasos metros de la calle Portaferrissa.

Por cierto, si lo hacéis, esperamos vuestras fotos en instagram #pasamaneriasolerPASAMANERIA

¡A disfrutar!

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: