#PAPÁ NOEL, EL #OLENTZERO Y EL #CAGA-TIÓ QUE COMPARTIERON #BLABLACAR :)

#PAPÁ NOEL, EL #OLENTZERO Y EL #CAGA-TIÓ QUE COMPARTIERON #BLABLACAR :)

Como todos ya sabéis, una de nosotras por circunstancias de la vida, pues va de allá para acá (oye, que al final te vuelves una experta en mudanzas y en corta pega que te hago un mueble…que por cierto #rockabilly total que quedó, podéis verlo 4 post más abajo, y yo tan pachi 🙂 ).

Pero claro, llega un momento en el que no te das cuenta, de que hay cosas que repercuten en momentos especiales, y esta noche 24 de diciembre, va a ser uno de ellos.

Que si soy de Barcelona, que si mi pareja es Malagueño, que si mi hija es Cántabra, fecundada en Zaragoza, pero oye, con más aires Vascos que las palmeras del #Arrese (muero por una de ellas, acepto sobornos), pues haciendo carambola, esta noche, va a tocar festival del humor 😉

¿Cómo le explicas a tu hija, que esta noche vienen a traerle un detallito, el Olentzero, Papá Noel y el Caga-Tió? Porque aquí en casa se disfrutan los orígenes, que por muy terroríficos que seamos, y nos guste vestir calaveras y de negro, la tradición es la tradición. Que el Olentezero es un señor fuerte y entrañable de los bosques (obviando ciertas malas habladurías), que papá Noel es “achuchable”, y el Caga-Tió pues eso, que como buen tronco es parte de nuestra naturaleza (ante todo BIO 100%), y esta siempre nos aporta cosas buenas (y SÍ… hay que darle con un palo en el “tronco” y Él hace popo = regalitos, y NO, los catalanes no estamos traumatizados por ello).

Pues así a bote pronto, te haces la del chiste, va un vasco, un catalán y un andaluz (en testimonio del padre de la criatura),  y le dices a tu hija que esta noche va a estar de suerte, que como somos una gran familia, pues vienen grandes personas, en representación de grandes lugares.

Después de hacer las ceremonias correspondientes y meterla en la cama feliz de la vida porque ha vivido cosas nuevas, sólo me cabe esperar con una sonrisa maliciosa en la cara un par de horitas….Tic tac tic….

Mamá mamá que han venido! que han venido! Que al final sí que han compartido coche! XD

 

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: