EJERCICIO ANTI-CIÁTICA PARA MAMÁS EMBARAZADAS BY IZAN-FIT

EJERCICIO ANTI-CIÁTICA PARA MAMÁS EMBARAZADAS BY IZAN-FIT

Hoy nuestra Súper trainer Laura Sánchez nos va a dedicar este genial post de ejercicio físico para embarazadas.

¡Qué beneficioso es para tu bebé! Se fortalece el vinculo que tienes con él y además te sentirás mucho mejor.

Actividades como salir a caminar, ir a nadar( próximamente post de natación para embarazadas), hacer yoga, pilates o unos sencillos ejercicios en casa son una de las claves para un embarazo más feliz y saludable. Es muy recomendable por entre otros motivos:

­Preparas el cuerpo de cara al parto, fortaleciendo la espalda, el abdomen y la pelvis. ­Consigues relajar y liberar el cuerpo del peso que vamos ganando (liquido, peso del feto, hinchazón de piernas y pecho…) y sobretodo oxigenar el cuerpo para el beneficio mutuo. Pero ¡ojo! recuerda tener siempre el visto bueno de tu médico y ponerte en manos de un Cafid* (las personas que estamos Licenciad@­graduad@ en Ciencias de la Actividad física y el deporte).

¿Te animas? Desde Izan-Fit os propongo esta pequeña tabla en 4 pasos muy sencillos:

1.”Abriendo caja torácica”

De pie con las piernas separadas y las rodillas semi-flexionadas, extender hacia arriba primero un brazo y luego el otro, repitiendo el ejercicio durante 2­3 minutos.Conseguirás abrir  y liberar molestias en las costillas y dejarle un poquito más de espacio al bebé.

2. “Beneficio circulatorio”

De pie con la espalda y las piernas rectas, ponemos las manos en la cintura, y vamos a ponernos de puntitas, levantando talones del suelo  unos 2­3 segundos más o menos, hacemos 2 series de 15 repeticiones. Buscamos mejorar la circulación en las piernas, reduciendo  la pesadez que podamos tener o los calambres.

3.” Masajeando columna”.

Tumbada boca arriba sobre una colchoneta, cógete de las rodillas hacia el pecho( lo que te permita la tripita) y sin despegar la espalda del suelo, balancéate a un lado y al otro de forma suave y siente como masajeas tu columna vertebral.

4.”Activa tu pelvis”

De pie, manos en la cintura, espalda alineada y piernas semi-flexionadas, movemos la pelvis hacia delante y hacia atrás siempre sin forzar la zona lumbar, el recorrido debe ser medio. Lo hacemos durante 2­3 minutos.

Con este ejercicio conseguimos relajar la zona lumbar, relaja la pelvis y el glúteo mayor conllevando la liberación del posible dolor de ciática.

¡Cada día que lo realices, sentirás la mejoría en tu espalda!

Y no olvides, cualquier duda escríbeme a lauramamitrainer@gmail.com y si te interesa contratar un entrenamiento personal conmigo no dudes en contactarme.

Mens sana in corpore sano

Women power…and baby power

¡Hasta la siguiente semana!

 

No comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: