¿Sabes cuantas vértebras tiene Mister Potato?

¿Sabes cuantas vértebras tiene Mister Potato?

La semana pasada os mostrábamos en Izan-Arte cómo enseñarles a los niños, muestras de arte NeoPop-Art gracias a unos famosos dibujos de perritos que se emiten ahora en tv.

Pues bien, esta semana damos un paso más, y os mostramos cómo poder enseñarles a los peques anatomía humana (al estilo Érase una vez el cuerpo humano) con el mismo caniche de Jeff Koons, Papá Pitufo o Mister Potato (mola ser ochentero eh).

Nuestro artista de esta semana es Jason Freeny , un diseñador industrial americano, que reconvertido a  escultor,  hace que los juguetes más populares como Sack Boy de Little Big Planet, Super Mario Bross o la mismísima Hello Kitty nos muestren las curiosidades del cuerpo humano. Para ello reconstruye en arcilla, la mitad del cuerpo humano en una exacta anatomía interna.

Así, utilizando los grandes iconos de Barbie o el osito de Haribo, los peques pueden estudiar las diferentes partes del cuerpo. ¿Original verdad?

Es tal la repercusión que han tenido sus esculturas que se han convertido en objeto de culto, y ya hay hasta imprimibles en pdf para descargar.

Después de esto, sólo os podemos decir…¡Que tiemble el muñeco de operación!

9 Responses to "¿Sabes cuantas vértebras tiene Mister Potato?"

  • Me ha gustado mucho tu post, es una forma muy amena y divertida de que los niños aprendan y se familiaricen con el cuerpo humano y ya de dicho sea para nosotros los mayores darles un repaso a los huesos, articulaciones etc que buena falta nos hace!!! gracias por compartirlo

  • Me encanta, las ideas así hacen que estudiar y aprender sea mucho más sencillo para los más ( y a veces los menos ) peques, las imágenes están geniales. Muchas gracias por compartir.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: