DIY-Esqueleto con bastoncillos de los oídos.

DIY-Esqueleto con bastoncillos de los oídos.

Tus MiniMonsters corren cual gacela cada vez que ven los bastoncillos de los oídos?

¡No desistas! Hoy te traemos la solución!

OBJETIVO: Hacer que los niños, quieran limpiarse los oídos todos los días y hacer una manualidad conjunta con ellos.

MATERIALES:

  • Bastones para los oídos (aproximadamente unas 40 unidades)
  • Silicona líquida (en frío) o pegamento para niños.
  • Celo (fiso)
  • Foam (tamaño folio)
  • Rotulador negro.
  • Papel de regalo (para reutilizar, tamaño folio también))
  • Hoja de papel o trozo de cartulina blanca.(no hace falta que sea muy grande)

TIEMPO: 2 horas aproximadamente (una hora final para el secado)

PASO A PASO:

– Nosotras vamos a reutilizar un trozo de Foam que nos quedó de otra manualidad y un trozo de papel de regalo, que también se ve un poco dañado, pero que nos va a venir genial para no tener que tirar nada (en Izanen-Sé un niño, no se tira NADA!)

– Recortamos el trozo de papel de regalo, respecto al trozo de foam (tipo folio DinA-4), dejando unos 5 cm de reborde.

– Comenzaremos por encolar el foam al papel, y doblar los trozos sobrantes hacia dentro, como si estuvieseis empaquetando una lámina. En las esquinas, doblamos haciendo un triángulo hacia dentro. Finalmente lo pegamos todo al foam. Nosotras hemos utilizado el pegamento, pero si vuestros MiniMonsters son muy pequeñines, podéis utilizar el celo (fiso)

– Dejamos secar.

diy-Esqueleto con bastoncilllos

diy-Esqueleto con bastoncilllos

– Mientras, dibujaremos la forma de una calavera en el trozo de cartulina o hoja blanca (los ojos en forma de corazón, le hacen tener un aspecto más dulce). Recortamos el contorno y pegamos a la parte superior de nuestra lámina.

-Para finalizar, iremos pegando todos los bastoncillos (MUY IMPORTANTE, UNA GOTITA DE COLA EN EL CENTRO DEL BASTONCILLO YA QUE DESPUÉS LA FINALIDAD ES QUE LOS PEQUES LOS DESPEGUEN CON FACILIDAD) haciendo la forma del esqueleto, los brazos, las piernas….(aprovechad para explicarle a los peques las partes del cuerpo…)

-Para hacer los dedos de las manos y los pies, hemos cortado 4 bastoncillos, en trozos más pequeños, para que simulen las extremidades de los dedos de las manos y los pies (estos no se van a a utilizar) con lo que podéis pegarlo con más consistencia.

¿Sencillo verdad?

Cada día o cada dos días, el juego consistirá en coger un bastoncillo del esqueleto para limpiarse los oídos. De esta forma fomentarérmos la higiene y la participación en las manualidades con los padres. Nosotras lo hemos pegado en la puerta de la nevera, a la altura de MiniMonster, para que lo tenga muy presente.

¡Encima le da hasta un toque divertido a la cocina!

¡Esperamos vuestras propuestas chupeter*s!

9 Responses to "DIY-Esqueleto con bastoncillos de los oídos."

  • Aixxx pero que cosa mas molona, yo no me lo hubiera imaginado , como chifla el esqueleto y con esta idea seguro que mi peque no va a dejar de limpiarse jajaja con tal de lograr armar un esqueleto tan cuko ^.^

  • Hola, muy buena idea es fácil, creativo y sobre todo divertido para los más pequeños y los no tan pequeños que al final a todos nos gusta pasarlo bien. Muchas gracias y un saludo

  • Genial y muy fácil. yo aprovecharía a ponerles las partes del cuerpo escrito al lado. Recuerdo que hace tiempo hice un post de como aprender las partes del cuerpo con una manualidad para niños, era de esas piezas de cartón que vienen troqueladas, unimos las piezas y para que les sirviera mejor le pusimos el nombre por atrás, es entretenido y encima aprenden sin darse cuenta (porque si se dan cuenta no quieren…que cabritos que son…)

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: